El Técnico Medio en Administración
La Administración, también conocida como Administración de empresas, es la ciencia social ,tecnologia social y tecnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la orgnización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.
El Técnico Medio en Administracion de la ETCR 'José Ricardo Guillén S''

Pensum de Estudio
1er año de Administración
- Geografía
- Matematica
- Ingles
- Contabilidad
- Castellano
- Administración
- Seguro
- Derecho
- Turismo
- Historia Contemporania
- Informatica
- Educación Fisica
- Premilitar

2do año deAdministración
3er año de Administración
- Proyecto
- Presupuesto Empresarial
- Tecnica y Practica de la Mención
- Contabilidad Bancaria
- Adiestramiento en Servicio


Areas de Metodologia y Nomina
Metodologia
hace referencia al conjunto de procedimientos basados en principios logicos utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación cientifica o en una expocision doctinal El término puede ser aplicado a las artes cuando es necesario efectuar una observación o análisis más riguroso o explicar una forma de interpretar.
La preparación de cheques de nómina constituye una función generalmente separada del mantenimiento de los registros que muestran el salario, cargo, tiempo de trabajo, deducciones y devengados, adiciones de nómina y demás datos relacionados con el personal.
El Técnico Medio de Administración en su Proceso de pasantias comunmente pone en practica sus conocimientos en area de recursos humanos o areas complementales de administración de tal forma que su proceso de pasantias se vuelve indispensable para familiaizarse con el ambito de estudio a otros niveles de estudio.
Nomina
Proceso de Pasantias de un Técnico Medio en Administración

SI TE GUSTA ADMINISTRACIÓN BIENVENIDO