Perfil de un Técnico Medio en Administración

El Técnico Medio en Administración

La Administración, también conocida como Administración de empresas, es la ciencia social ,tecnologia social y tecnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la orgnización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.


El Técnico Medio en Administracion de la ETCR 'José Ricardo Guillén S'' 

El tecnico Medio en Administracion de la ETCR Prof José Ricardo Guillén S es aquel egresado de los tres anos de estudios ofrecidos durante su estancia en la institución quien debe recibir los conocimientos necesarios de la Administraión de Empresas y sus respectivas necesidades; para la practica al momento de su desenvolvimiento en el campo laboral, y de tal forma poder familiarizarse con futuros estudios universitarios 




 Pensum de Estudio 

1er año de Administración



  • Geografía
  • Matematica
  • Ingles
  • Contabilidad
  • Castellano
  • Administración
  • Seguro
  • Derecho
  • Turismo
  • Historia Contemporania
  • Informatica
  • Educación Fisica
  • Premilitar

2do año deAdministración
  • Administración II
  • Ingles
  • Legislación Laboral
  • Nomina
  • Geografía
  • Castellano
  • Oficina
  • Metodología
  • Matemática
  • Informatica
  • Educación Física
  • Premilitar  

  3er año de Administración


  • Proyecto
  • Presupuesto Empresarial
  • Tecnica y Practica de la Mención
  • Contabilidad Bancaria
  • Adiestramiento en Servicio 




 
Areas de Metodologia y Nomina 


Metodologia

hace referencia al conjunto de procedimientos basados en principios logicos utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación cientifica o en una expocision doctinal El término puede ser aplicado a las artes cuando es necesario efectuar una observación o análisis más riguroso o explicar una forma de interpretar.


Nomina 


 
La preparación de cheques de nómina constituye una función generalmente separada del mantenimiento de los registros que muestran el salario, cargo, tiempo de trabajo, deducciones y devengados, adiciones de nómina y demás datos relacionados con el personal.


Proceso de Pasantias de un Técnico Medio en Administración 

El Técnico Medio de Administración en su Proceso de pasantias comunmente pone en practica sus conocimientos en area de recursos humanos o areas complementales de administración de tal forma que su proceso de pasantias se vuelve indispensable para familiaizarse con el ambito de estudio a otros niveles de estudio.  

 
SI TE GUSTA ADMINISTRACIÓN BIENVENIDO